Autores

Alexander Rose

Alexander Rose

Alexander Rose


Mi mayor valor, la libertad. Y la encuentro sobre todo en la naturaleza.


            Soy de la añada del 78, donde nací en el seno de una familia alemana nada tradicional. Lo dejaron todo para embarcarse en una aventura. De ahí me vendrá. Desde pequeño tuve la suerte de disfrutar de mucha libertad para explorar. Esta libertad la exprimí al máximo hasta los ocho años. Hasta esa edad no volvía a mediodía a casa, me encaramaba a los árboles y me alimentaba de naranjas, nísperos y moras, dependiendo de la época del año. A los ocho, pues, a un colegio privado. Allí aprendí a ser, también, responsable. Tuve una infancia feliz, recuerdo correr por la montaña, los Clicks, los Lego, la bici y la piscina. Y sobre todo, los amigos. Esos amigos se convirtieron en inseparables en la adolescencia.


Aquí ya cambia el cuento. De repente apareció la rebeldía y me desmarqué. No escuchaba la misma música que la mayoría, me gustaban las guitarras estridentes. No vestía igual que los demás, llevaba vaqueros desgarrados y chupa de cuero. No salía de fiesta, me levantaba pronto los domingos para escalar. Aprendí valores qua aún llevo muy dentro con los scouts. El deporte, balonmano, atletismo, la escalada y el montañismo me mantuvieron sano y a salvo. Aprendí la dura lección de perder a un amigo por el camino. Dejé atrás la Costa Blanca, donde aprendí mucho sobre la belleza del paisaje, y me fui a vivir a Valencia, donde está desde entonces mi campamento base. Llegué a la universidad y me convertí en un joven crítico e inconformista. Me encanta aprender. Personas significativas confiaron en mí, y me convertí en una persona tenaz y muy trabajadora. Crecí mucho a nivel profesional, y conservo grandes amigos. Enseñé durante años a ser un buen educador, en relación al grupo y en la naturaleza. Aprendí a gestionar varios departamentos enteros, con bastantes personas a mi cargo, y capitaneando grandes proyectos. Me gustan los retos. Mi ego creció y quise ser algo que no soy. Quise encajar y me perdí. También sufrí acoso laboral durante años. Fueron años de sufrimiento. Laura me sacó del lado oscuro, me devolvió las ganas de disfrutar del camino, de compartir el viaje. Alta montaña en Marruecos, Interraíl por Turquía y Grecia, buceo en Formentera, semanas recorriendo Europa del Este, explorando Escandinavia, trekking en Nepal. Y seis meses viajando por Estados Unidos. Aquí, en 2008, se desveló lo que para mí era significativo, aunque muy en el fondo ya lo sabía: ayudar a las personas a través de la conexión con la naturaleza, a través de la aventura. Ese sería mi sentido desde ese momento. Y ya estuve listo para formar una familia. Aitana primero, Leo después, me han hecho entender gran parte del misterio de la vida. Atípica nuestra forma de entender la crianza, les educamos en casa, y luego en una comunidad segura en un bosque escuela autogestionado.


Desde 2012 dediqué mucho tiempo para crear las bases y finalmente fundar la Asociación Experientia, que finalmente vería la luz en 2015. Fueron años de aguante, de crecimiento y expansión, de dejar de lado a mi familia y a mí mismo. También fueron de burnout. Y volví a distanciarme de mi sentido. Aquello que con tanto empeño construí se había alejado de lo que quería en realidad. Dejé mi organización con mucho dolor y rabia en 2019. 2020 ha sido el año de encontrarme de nuevo, tras transitar por el desierto. Un año de conciencia, trabajo y de crecimiento personal. Soy resiliente y me vuelvo a sentir con poder. He aprendido a cuidarme. Estoy listo para compartir mis conocimientos, ayudar a las personas con mi formación, experiencia y valores. Vuelvo a ser yo. Mi brújula apunta a la dirección correcta, y mis botas están bien acordonadas. Tengo un buen equipo que me acompaña. Y una furgo para las aventuras en familia.


 


Libros de Alexander Rose

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

    1 (1 pág.)    



    1 (1 pág.)    


Publicidad: