Autores

Doug Scott

DOUG SCOTT (Nottingham, 1941) comenzó a escalar en Derbyshire cuando tenía trece años, y sin tener ningún plan en concreto descubrió muy pronto las paredes galesas de Snowdonia, Escocia, los Alpes y los Dolomitas. A la edad de dieciocho años completó su primera temporada en los Alpes. En 1965, con veintitrés años, participó en su primera expedición organizada, que se desarrolló en las montañas de Tibesti, en Chad. Sería el primero de sus muchos viajes a las grandes montañas del mundo.


El 24 de septiembre de 1975, él y su compañero de escalada Dougal Haston fueron los primeros británicos que alcanzaron la cumbre del Everest por la formidable cara suroeste de esta montaña, convirtiéndose en héroes nacionales. En total, Scott ha realizado cuarenta y dos expediciones a las altas cordilleras de Asia, alcanzando la cumbre de cuarenta de esas montañas. Con la excepción de su ascensión al Everest, realizó todas sus escaladas en estilo alpino ligero, y sin utilizar oxígeno. En 1994, Scott fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico. Fue presidente del británico Alpine Club, y en 1999 recibió la medalla de oro de los patrocinadores de la Royal Geographical Society. En 2011 recibió el premio Piolet de Oro por su trayectoria alpinística. Durante la presentación de ese premio se calificó como «visionario» a su estilo de montañismo.


En 1995, Scott fundó Community Action Nepal (CAN), una ONG sin ánimo de lucro cuya misión es facilitar que los alpinistas puedan ayudar a los habitantes de las montañas de Nepal. Scott continúa escalando, escribiendo e impartiendo conferencias, apoyando con entusiasmo el trabajo de CAN (www.canepal.org.uk).


 


Libros de Doug Scott

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

    1 (1 pág.)    



    1 (1 pág.)    


Publicidad: