Autores

José Yáñez, José Manuel Velázquez-Gaztelu

José Yáñez, José Manuel Velázquez-Gaztelu

José Yánez, 36 años, nacido en Alemania, gallego de origen, madrileño de pura cepa. Escalador deportivo desde el año 85, recorrió las placas de la Pedriza y los cortos desplomes de Patones hasta que descubrió las paredes de Cuenca, allá por el 90. Desde entonces se convirtió en equipador de muchas de sus mejores rutas, y forma parte de ese grupo de habituales de la escuela fin de semana tras fin de semana. Ha viajado y recopilado información sobre infinidad de muros de deportiva, principalmente en España y Francia. Fotógrafo aficionado, algunas de sus imágenes han sido publicadas en revistas de escalada.


Juan Olarte, 39 años y escalador desde los 14, natural de Vitoria, instructor de la Escuela de Española de Alta Montaña, fue desde primeros de los 80 uno de los principales impulsores de la escalada deportiva en Álava, abriendo numerosas rutas y forzando algunos de los primeros sextos y séptimos de la zona. A primeros de los 90 colaboró en la elaboración de la Guía de Escalada en Araba. En el 95 se trasladó a Madrid por motivos laborales, y desde entonces se convirtió en un asiduo de las hoces de Cuenca. Ha realizado numerosos viajes de escalada tanto en Europa como en destinos más lejanos.



José Manuel Velázquez-Gaztelu, 35 años, es escalador desde 1986 y fue competidor entre 1993 y 2003. Conoció Cuenca en 1991, fecha en la que se convirtió en un incondicional de las hoces. En sus paredes calcáreas ha equipado una veintena de líneas y ha escalado la mayoría de las más de 600 que se reseñan en este trabajo. Fue el primer redactor jefe de la revista Escalar y, entre otras publicaciones especializadas, firmó la última versión de la guía de Patones. Actualmente trabaja en el equipo de redacción del grupo Desnivel, donde se encarga de la divulgación de la escalada en todas sus vertientes.


Libros de José Yáñez, José Manuel Velázquez-Gaztelu

No tenemos ningún libro con esas condiciones.

Publicidad: