Autores

Luis Aurelio González

Luis Aurelio González

Luis Aurelio González Prieto, natural de Langreo, es Doctor por la Universidad de Oviedo y miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos, profesor de Formación y Orientación Laboral y Administración de Empresas en el Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís, Jefe de Estudios de Formación Profesional y profesor invitado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Práctica montañismo habitualmente desde los 14 años y ha caminado, además de por los más importantes macizos peninsulares, por el Karakórum, el Hindu Kush, Ladakh, las Montañas Rocosas, los Andes patagónicos y los Alpes. En su faceta de viajero cabe destacar su recorrido en la época Soviética por gran parte de Siberia, enlazando los grandes trenes intercontinentales: Transiberiano, Transmongoliano y Transmanchuriano.

Investigador infatigable e inquieto observador, ha trabajado diversos temas: filosofía política en el franquismo, la desamortización civil, historia rural, arqueología industrial e historia económica de Asturias, así como en la guerra civil y la historia bélica de Asturias.

Entre su amplia bibliografía cuenta con publicaciones en la Revista de Estudios Políticos, la revista Sistema, la revista Foro de Covadonga, el Boletín de Letras del Real Instituto de Estudios Asturiano y la revista Atlántica XXI.

De sus libros cabe destacar: La Desamortización civil en cangas de Onís; Historia del Montañismo en los Picos de Europa; La Batalla del Oriente de Asturias; Apuntes sobre la trashumancia en Picos de Europa y Ponga; Máximo de la Vega, El soberano. El gran impulsor del Santuario de Covadonga, así como varios capítulos en el libro colectivo El Gran Hotel Pelayo de Covadonga.

Entre sus libros-guías de montaña y senderismo: La Gran Vuelta a los Picos de Europa; Alta Ruta de los Picos de Europa; Balcones de Liébana; Vuelta a Gredos, Sierra de Cuera. Primer escalón de los Picos de Europa; La Maginot Cantábrica; La Travesía del Macizo del Mont Blanc; Por los orígenes del Reino de Aragón y Trekkings por los Picos de Europa. También ha realizado colaboraciones con la revista Grandes Espacios, con los diarios Expansión y La Nueva España.


Libros de Luis Aurelio González

Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

    1 (1 pág.)    



    1 (1 pág.)    


Publicidad: