Autores

Raúl Lora

Raúl Lora

RAÚL LORA DEL CERRO descubrió la montaña siendo un niño, realizando excursiones con su familia. Desde entonces, sus pasos siempre le han dirigido hacia las cotas más altas. Ya sea con pies de gato o con crampones y piolet, ha escalado en todas las cordilleras españolas y, prácticamente, por todo el mundo, desde las cimas europeas más famosas, a las montañas del Himalaya, Alaska o Groenlandia, pasando por las principales cumbres andinas o las paredes norteamericanas.


            De origen humilde, pasó su juventud en Toledo donde terminó la diplomatura de educación física. Más tarde, completó su formación como guía de alta montaña UIAGM y trasladó su residencia a los Pirineos, donde trabajó como jefe de estudios de la Escuela de Montaña de Benasque.


            En la actualidad, vive con su familia en Hoyos del Espino, en pleno corazón de la Sierra de Gredos, donde, a la manera de los grandes guías alpinos del siglo pasado, vive y trabaja en las montañas que le han visto crecer personal y deportivamente. Allí, dirige la Escuela Alpina de Gredos, a través de la cual forma a alpinistas, guía a escaladores, esquiadores y montañeros e imparte clases en varias escuelas de guías de montaña. Además, ha trabajado como profesor en cursos organizados por la ENSA (Escuela Nacional de Esquí y Alpinismo de Francia) y por la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) para guías de diferentes nacionalidades. De esta manera, Raúl ha conseguido aunar en su profesión sus dos grandes pasiones: la montaña y la enseñanza.      Esa pasión por enseñar y divulgar le ha llevado a escribir infinidad de artículos y siete libros en los que Raúl trata de reflejar de manera práctica, sencilla y rigurosa su experiencia y conocimientos.


 


Libros de Raúl Lora

Mostrando 8 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

    1 (1 pág.)    



    1 (1 pág.)    


Publicidad: