Autores

Walter Bonatti

Walter Bonatti

Walter Bonatti
Nace en Bérgamo (Italia) en 1930. Muy joven, se inicia en la escalada y pronto se convierte en uno de los protagonistas del alpinismo clásico. Realiza primeras ascensiones y abre nuevas vías en los Alpes, Himalaya y Karakórum. En 1951 se enfrenta a la pared este del Grand Capucin y en 1955 abre en solitario el Pilar suroeste del Dru, llamado desde entonces Pilar Bonatti.


En 1958 asciende el Gasherbrum IV, la temible y bella Montaña Resplandeciente como miembro de una expedición de Riccardo Cassin, y en 1965 abre una nueva vía en solitario y en invierno a la cara norte del Cervino. En 1954 participa en la polémica expedición italiana al K2, liderada por Ardito Desio, que culmina con la primera ascensión de esta cumbre por la cordada Lacedelli-Compagnoni.

A partir del año 1965 trabaja como periodista del semanario Época. Es autor de numerosos libros de éxito, entre los cuales destacan: I giorni grandi, Le mie montagne, Un modo di essere, y los más recientes: K2. Historia de un caso, Montañas de una vida(Desnivel 1999) e In terre lontane.

En julio de 2000 es condecorado con la Legión de Honor. Vive con su mujer Rossanna en Roma y en Dubino (Italia).


Libros de Walter Bonatti

Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

    1 (1 pág.)    



    1 (1 pág.)    


Publicidad: