
Última actualización: 01/08/2010
Saltar al contenidoUsted se encuentra en: Inicio / Rincón del lector / Capítulos gratis / 50 ascensiones clásicas
Colección: Montaña (Guías)
Octubre 2009
240 pág.
11 x 19 cm
ISBN: 978-84-96192-72-0
PVP: 16,80 €
Segunda edición, revisada y actualizada allí donde ha hecho falta, de una guía que se ha convertido en la recopilación por excelencia de las mejores ascensiones a las montañas más representativas de nuestra Península.
Un total de 50 ascensiones que nos harán viajar por las alturas de nuestros principales sistemas montañosos: desde las salvajes cumbres del Pirineo a la esbelta Sierra Nevada, pasando por el Sistema Central y, cómo no, por los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica. El grado de dificultad y la dureza física exigida es variable, pero aparecen perfectamente descritas por el autor en la introducción: desde las ascensiones de dificultad baja, en las que usaremos las manos esporádicamente, hasta la de dificultad alta, que exigirán de nosotros una magnífica forma física y experiencia en la alta montaña.
Para que en ninguno de los casos nos perdamos, cada ascensión aparece perfectamente descrita, con los puntos de paso más significativos. Hemos incluido fotografías panorámicas a todo color, en las que hemos marcado el trazo de la ruta, así como el correspondiente mapa de situación y ficha técnica.
Sin duda, una guía básica en la biblioteca de montañeros que descubren cumbres y sienten la necesidad imperiosa de moverse y conocer más y más montañas.